Ir al contenido principal

3º eso COLOR (Continuación Van Gogh: Cartas a Theo)

Hola de nuevo, espero que estéis bien y animados, todo va a ir bien.
La semana pasada visteis la película 'El loco del pelo rojo' sobre la vida de Van Gogh. Leed esta hoja y sabréis más cosas de la película y de su vida.
Veríais en el aspecto biográfico que tuvo muchos problemas, que le costaba no discutir con la familia y los amigos, que fue desgraciado y tuvo problemas económicos y de salud mental, pero hubo dos cosas que siempre estuvieron con él: la pintura y su hermano Theo.
La relación de ambos ha sido estudiada y existe un libro maravilloso llamado 'Cartas a Theo'.

En el aspecto formal, de la pintura y el color que es lo que estamos trabajando, esas cartas también son un valioso documento pues Vicen describe lo que ve con precisión de pintor por escrito a su hermano y habla de sus ideas sobre la pintura y el color.
Este es un ejemplo de cómo eran esas cartas (puedes ver más aquí):


Aquí tienes un ejemplo de la escritura



EJERCICIO:

Como si fueras van Gogh rellena esta ficha escribiendo a Theo una carta en la cual describirás con palabras lo que ves por la ventana de tu casa con especial atención a los colores. Lee los fragmentos de cartas en las esquinas y realiza los dibujos que se piden (puedes ver el ejemplo)



Comentarios

  1. Hola soy Adrián Suarez Macias 3A. Ya he hecho el trabajo de Vangh gogh cuando te lo podría mandar??

    ResponderEliminar
  2. pondré anuncio de entrega de trabajos, podéis enviar para que os indique si está bien y correcciones o que lo trabajéis más como estoy haciendo con algunos

    ResponderEliminar
  3. Ok mañana lo entrego. Lo tuve que hacer en un folio porq en casa no tengo impresora y no he podido imprimir la hoja que ponías. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Adrián Suárez Macias de 3 A. Te he mandado el trabajo a tu correo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Adrián Suárez Macias de 3A.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Adrián Castro 3ºA, UN SALUDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1º Bachiller Perspectiva caballera

Dentro del Sistema Axonométrico, o de ejes, que estábamos viendo hay un tipo de perspectiva, la caballera, muy usada y que ofrece mayor sencillez en los trazados. Se basa en que dos de sus ejes (X, Z) sean perpendiculares entre sí, con lo cual los planos y aristas paralelos a ese plano, o ejes, se presentan paralelos al plano del dibujo y, por lo tanto, en verdadera magnitud. Esto hace que todo lo que tracemos ahí no tenga deformación y facilita su dibujo, incluidas las circunferencias que, como ya hemos visto, dan complejidad al pasar a verse como elipses. El otro eje puede tener cualquier ángulo normalmente va a 45º y este sí tendrá coeficiente de reducción, normalmente 0'5, es decir la mitad de las medidas reales para un eje de 45º. EJES (Fíjate en la reducción de las medidas llevadas en el eje Y) Para dibujar una circunferencia en caballera podemos hacerla directamente con compás en el plano X-Z y trasladarla a los otros planos subdividiéndola como se v...

1º ESO Perspectiva. Planta, alzado y perfil

Los objetos de la realidad son tridimensionales , es decir tienen altura, anchura y profundidad . El papel donde dibujamos sólo tiene dos dimensiones alto y ancho, es plano, sin embargo constantemente queremos hacer dibujos que representen en el papel plano esos objetos de volumen tridimensional.  Ya hicimos algo sobre este tema cuando dimos el tema de la luz, colocando sombras y luces se conseguía efecto de volumen.  La geometría tiene varios sistemas para representar de manera técnica y objetiva los objetos tridimensionales. Uno es la perspectiva , que copia la forma en la que ve el ojo humano y otro las vistas , que desglosan las piezas en sus aspectos desde distintos puntos de vista.  Para representar la perspectiva se hacen las aristas de las piezas paralelas a unos ejes de forma que vemos tres caras del objeto. Mira estos ejemplos sencillos. Mira este gráfico, la mirada del personaje produce la imagen de cada vista de esa casa. Las   vistas...

1º BACHILLER Dibujo Técnico (CIRCUNFERENCIA EN ISOMÉTRICO)

La circunferencia en perspectiva isométrica Partimos de un ejemplo creado con un cubo con tres circunferencias en cada una de sus caras. Como el cubo está en perspectiva isométrica, las circunferencias pasan a ser (visualmente) elipses , elipses isométricas. Estas elipses se pueden dibujar utilizando plantillas del tipo de la imagen. Pero hoy aprenderemos a hacer la perspectiva isométrica de la circunferencia, mediante trazados de dibujo. Para simplificar esta operación, en vez de la elipse isométrica  se puede realizar un óvalo (óvalo isométrico) . El  óvalo isométrico  es la aproximación a la elipse isométrica. Pero antes, sepamos lo que es un óvalo: Óvalo Es una figura geométrica creada mediante una curva cerrada y plana, compuesta por cuatro arcos de circunferencia tangentes entra sí, simétricos respecto a dos ejes. Los ejes de simetría son perpendiculares entre sí y se denominan como  eje mayor (en el dibujo: eje horizontal) y  eje men...